Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2011

Final del premio local del CUSL V

Bueno, esta mañana ha sido la final del premio local del CUSL V de la universidad de Cádiz, y bueno, según la opinión de los evaluadores, mi proyecto ha sido el mejor, y he resultado ganador, llevándome un fabuloso mini-portatil. Yo no estoy seguro de mi propia opinión al respecto, aunque agradezco a todos aquellos que, a mi favor, sí que lo tienen claro. Me encanta mi criatura, creo que es una buena idea y tiene mucho futuro, pero Iber Ogre y Sion Tower es un gran proyecto que también se merecería el premio que al final me he llevado yo. Aunque por muy poco —un punto— lo que no está de más recordarlo, tanto a la salud de David Saltares como de la de otros participantes y de la mía propia, que tampoco quiero caer en el círculo del síndrome del impostor. El proyecto Dominous, de Ignacion Palomo Duarte, que fué tercer premio, también quedó a un punto del de David, así que también podría haber sido tan buen ganador como nosotros, aunque no he tenido el placer de ver y ejecutar su proyecto como para dar una opinión, pero me remito a la puntuación como prueba de su calidad.

En total, el resto de premios han sido: el de David Saltares Márquez, Iber Ogre y Sion Tower, como mejor proyecto de Ocio, Ezequiel Vázquez de la Calle como mejor proyecto de comunidad con WiiPang, el proyecto Dominous de Ignacio Palomo Duarte como mejor proyecto de innovación, Sebastían Guerrero Selma como mejor proyecto de seguridad por Security Leaks, y Ballon Breakers como mejor proyecto de ocio, de Jesús González Rodríguez. Éstos tres últimos participantes, lamentablemente, no pudieron asistir a la presentación de ésta mañana y Manuel Palomo Duarte (el coordinador) hizo de sustituto, presentándo sus proyectos brevemente entre nuestras presentaciones.

Una mañana entretenida, donde nervios y expectación jugaban juntos en un partido la mar de interesante. Luego nos fuimos a comer a la pizzería «la bella italia» para celebrarlo, aunque no pudimos rematar la faena con heladitos al no haber ninguna heladería abierta por la ciudad, pero por lo general fue un buen día acompañado de un agradable sol.

Pero la vida sigue, y al acabar la mañana todos volvimos a nuestras rutinas diarias de trabajos y clases para la universidad, que es lo único que queda cuando lo demás se va, y lo que habrá hasta que, si Dios quiere, los gaditanos nos volvamos a colar en la final y a vernos en Granada.

Así que mucha suerte a todos los participantes para la nacional, que no decaigan los ánimos de los que se queden a las puertas, a seguir trabajando en nuestros proyectos y, sobre todo, ¡a disfrutar!

Saludos,

2 comentarios:

  1. ¡Hey!

    Muchísimas felicidades por el primer premio, creo que los tres proyectos (FreePhyloTree, Dominous y el mío) han tenido posibilidades. Estando los tres a un punto de diferencia los unos de los otros es muy complicado discernir.

    Yo me quedo muy satisfecho con el mejor proyecto de ocio. El tuyo es genial y has conseguido lo que yo no con la parte del juego, tener una versión usable.

    Como bien dices, eso no nos quita para ir al nacional y darle una buena lección al resto de participantes de España. ¡Estaría genial copar los primeros puestos con gente de Cádiz jejeje!

    ¡A trabajar duro campeón!

    ResponderEliminar
  2. Desde un concursante de granada, ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar