Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Cámaras... ¡Acción!

Ya me han confirmado la aceptación en la forja del proyecto. Era obvio que me lo aceptarían, ya que me lo aceptaron en el cusl5 (no creo que se peleen entre ellos), pero había que esperar, y la verdad es que no ha sido tanta la espera. Y ahora tengo todas las herramientas necesarias y todo el contexto para poder empezar a trabajar.

Así que, con todo, ésto son los "cuerpos oficiales" del proyecto:

Y por ahora ésto es todo. A la derecha del blog, hay un gadget llamado "Sitios del proyecto y su autor" con éstas referencias. A medida que vaya configurando y/o añadiendo más sitios se irán comentando en éste blog y se colocará en dicho gadget. Por ejemplo, cuando active la página web principal del proyecto (que seguramente estará basado en la wiki que genera doxygen), se informará y se colocará en dicho gadget. O cuando disponga de documentación, o si activo la lista de correo (cosa que creo innecesaria por ahora), etc. En todo éstos casos, las "noticias" tendrán la etiqueta "Metaproyecto" -cómo ésta entrada-.

Meta es un prefijo que procede del griego y que se usa para indicar que vamos a elevarnos un grado de abstracción. En éste caso, las entradas etiquetadas con metaproyecto indican entradas que hablan sobre cosas del proyecto a gran escala o "desde fuera", como los sitios relacionados con el proyecto, el uso dado a los repositorios, las presentaciones realizadas del mismo, etc; y nunca de detalles sobre implementación, resolución de problemas, confección de ideas para nuevas funcionalidades y demás cuestiones relacionadas con el desarrollo.

Creo que tener bien identificado éste tipo de meta-información es muy necesario, ya es que la que mejor permiten orientar a los "seguidores", y mucho más aún, a los nuevos visitantes. A medida que se vayan colocando nuevas etiquetas con fines especificos o importantes, también se comentarán en entradas de "metaproyecto".

Para no crear complejidad innecesaria que confunda al personal, en la forja de rediris he desactivado todas las opciones que no uso, así, en la página del proyecto de la forja de rediris están desactivadas las opciones de documentación, de foros, de lista de correos, etc; y la visión del contenido del proyecto es mucho más clara: si no encuentras la lista de correo es que no se usa, y todos contentos. Para eso está este blog, y si llegara a tener mucha participación, entonces habilitaré la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario